Auriculares

¿Por qué se enredan tanto los cables de tus auriculares?

Seguro que en más de una ocasión se te han enredado los cables de los auriculares. ¿Sabes por qué ocurre esto?

Auriculares que sorprenden en precio y prestaciones

¿Qué tienen estos auriculares?

Comprarse unos auriculares no es caro

Auriculares enrollados
Se enredan tanto los cables
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Puede resultar muy frustrante descubrir que los cables de los auriculares están enredados. Esto es común que ocurra cuando los guardas en el bolsillo o bolso, en lugar de guardarlos en un estuche o bolsa. El paso a seguir es desenredarlos con paciencia y luego guardarlos adecuadamente para que no vuelva a suceder. Ya que cuando se han enredado los cables en un nudo violento, corren el riesgo de romperse. Esto sucede con todo tipo de auriculares. Es posible usar audífonos hasta durante tres años, y si se cuida adecuadamente, puede duplicar o incluso triplicar la vida útil esperada de cualquier par de audífonos.

¿Cómo evitar que los cables de los auriculares se enreden?

Para evitar que los cables de los auriculares se sigan enredando es importante tener en cuenta los siguientes cuidados:

  • Se deben guardar los auriculares en un estuche pequeño. En el caso de que no cuentes con un estuche adecuado, puedes reemplazarlo por una pequeña bolsa. De esta forma permanecerán asegurados y la próxima vez que los uses los cables no estarán enredados, sino enrollados.
  • Para evitar enredos, los cables se pueden enrollar alrededor de un objeto. Toma un objeto pequeño como un lápiz, un cepillo para el cabello o un candelabro y enrolla el cable con cuidado. Esto permitirá que los auriculares se mantengan en su lugar y evitará que se enreden cuando no están en uso.
  • Al guardar los auriculares se debe buscar un recipiente pequeño. Podría ser un frasco pequeño como de algún medicamento, que ya esté vacío. De esta forma los cables de los auriculares no podrán enredarse, ya que el pequeño espacio los mantendrá en su lugar.
  • Tirar del cable no del enchufe. Esta es otra razón por la cual los auriculares se siguen rompiendo: tirar del cable causa tensión ya que el cable se encuentra en el enchufe. Realizar esta acción varias veces, terminará rompiendo el cable interno y se hará que separe del enchufe.Auricular colgado

Desenredar las cuerdas

Para desenredar los cables se deben tener algunos cuidados y evitar que los auriculares se rompan, es importante que el modelo sea de calidad. Además, ten en cuenta esto:

  1. El primer paso es desenchufar los auriculares del dispositivo. Esto permitirá que el proceso de desenredado sea mucho más fácil, ya que el cable se puede mover más libremente.
  2. El cable se debe extender sobre una superficie plana. De esta manera se podrá examinar mejor y ver dónde está enredado. Consigue un lápiz o un bolígrafo ya que puedes necesitarlo si los nudos están muy apretados.
  3. Se debe tirar del extremo suelto para aflojar el nudo más cercano. Separa el nudo con los dedos para aflojar el cordón y facilitar el desenredado.  Si no puedes usar las manos, usa la punta de un bolígrafo para separar los cordones que estén anudados.

Seguro que con estos consejos los cables enredados en casa se producen con menor frecuencia.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias